La Peste Negra y la Historia del Arte

La peste negra (o black death en inglés) es como se conoce a la mayor epidemia sufrida por la humanidad en toda su historia, y que tuvo lugar en el siglo XIV. Llegaría a Europa desde Asia central, a través de Crimea. Sabemos que se trató, principalmente, de peste pulmonar y peste bubónica, transmitida esta última de la rata al hombre a través de las pulgas, provocando además grandes hinchazones, llamadas bubones (de ahí peste bubónica), en axilas e ingles.

Es imposible determinar a ciencia cierta la cantidad de personas que murieron a consecuencia de la peste negra, aunque se estima que pudo morir cerca de la mitad de la población europea de la época.

Dicho esto, no cabe duda de que todos los habitantes de Europa quedarían impresionados y tocados con la epidemia, por lo que en el siguiente vídeo vamos a ver cómo la peste negra influenció a los pintores de la época medieval. Espero que lo encontréis útil.

Hasta aquí el post de hoy, si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales utilizando los botones que tienes más abajo, así podrá llegar a más gente. Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s