La guerra que inspiró Juego de Tronos

Que la saga Canción de Hielo y Fuego es un fenómeno literario no es algo que nos sorprenda, pero que la serie Juego de Tronos se haya convertido en un fenómeno de masas no deja de llamar la atención en un mundo en el que las clases de historia aburren al alumno más aventajado. Por ello hoy os presento un vídeo en el que podemos ver que, a veces, la realidad supera a ficción… y si no la supera, al menos contribuye a que las sagas literarias sean de lo más exitosas. Y es que todo apunta a que la ya mencionada saga tiene su origen en algo que todos podemos encontrar en los libros de historia: la Guerra de las Dos Rosas.

Desde finales del siglo XIV la Inglaterra medieval se vio sacudida por una lucha de poder entre dos familias nobles, los Lancaster y los York (¿los Lannister y los Stark?), declarándose una guerra abierta en 1455. La lucha se mantuvo durante generaciones, apareciendo gran número de personajes, motivos complejos y lealtades cambiantes. En el siguiente vídeo (de TED Ed) veremos cómo el conflicto conocido como Guerra de las dos Rosas sirvió de base para gran parte de la historia de Canción de Fuego y Hielo… o como la conocen los seguidores únicamente de la serie televisiva, Juego de Tronos. Espero que os guste.

Hasta aquí el post de hoy, si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales utilizando los botones que tienes más abajo, así podrá llegar a más gente. Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s