Abadía de Cluny, una reconstrucción en 3D

Cuando a principios del siglo X el rey Guillermo de Aquitania cedió unos terrenos en Borgoña para fundar un monasterio, no tenía ni la más remota idea de lo que eso iba a significar para la historia del arte. Allí, en aquel monasterio, fue donde se surgió la Orden Benedictina de Cluny, cuyo monasterio ha pasado a la historia.

En aquel momento se comenzó la construcción del primer templo de Cluny, hoy conocido como “Cluny I”, y debió ser de estilo otoniano; años más tarde llegaría “Cluny II”: un atrio por donde se accedía a una iglesia de tres naves, muy probablemente separadas por pilares de sección circular.

Pero si hay una fase de Cluny que ha pasado a la historia es la conocida como “Cluny III”: un enorme templo con un pórtico de tres naves precedido por dos torres. Desde el pórtico se accedía a la iglesia de cinco naves de gran altura. Pero para ver con detalle cómo era esta iglesia en su época de esplendor, nada mejor que el siguiente vídeo que nos la reconstruye en 3D. Disfrutadlo.

Hasta aquí el post de hoy, si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales utilizando los botones que tienes más abajo, así podrá llegar a más gente. Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s