¿Quién fue Alexander von Humboldt?

Considerado el padre de la geografía moderna universal, fue un geógrafo, naturalista y explorador alemán (1769-1859).

En 1790 hizo el primero de sus numerosos viajes que lo llevó por el Rin hasta Holanda y de allí a Inglaterra, y empezó a soñar con navegar a otros continentes.

En 1799 el gobierno español le concedió permiso para visitar las colonias hispanoamericanas. Durante cinco años recorrió Sudamérica, viaje en el que recogió una gran variedad de especies vegetales y tomó nota de la fauna de la zona, del clima y de interesantes curiosidades geológicas. Además, estudió las corrientes del Océano de la costa occidental de Sudamérica y descubrió la corriente que lleva su nombre; observó cómo los volcanes americanos parecían estar en líneas rectas como si siguieran la dirección de una profunda grieta en la corteza terrestre y su estudio le permitió aportar pruebas en favor de la teoría plutónica del origen de las rocas; midió la declinación de la aguja magnética según se iba desde los Polos al Ecuador, la relación entre el descenso de temperatura y el aumento de altitud, e introdujo el uso de las líneas isotermas en los mapas; fue uno de los primeros en darse cuenta de las propiedades del guano como fertilizante; exploró el curso del Orinoco hasta demostrar su conexión con el Amazonas, cuyas fuentes recorrió; cruzó los Andes y subió al volcán Chimborazo, de 6.300 metros de altura, estableciendo un récord imbatido durante muchos años…

Como ves, todo un explorador y aventurero. Para que te quede más claro, a continuación tienes un vídeo donde te explica quién fue Alexander Von Humboldt (eso sí, está en inglés).

Hasta aquí el post de hoy, si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales utilizando los botones que tienes más abajo, así podrá llegar a más gente. Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s