Post de Inauguración

“Este es el primer post de mi nuevo blog… y espero que no sea el último.

Para aquéllos que no me conozcáis (que seréis muchos), mi nombre es Maira Gil Camarón.

Hace años terminé la carrera de Historia, especializándome en el mundo de la arqueología, donde tuve la suerte de trabajar durante un tiempo, además de desarrollar mi vena investigadora.

Los años han pasado, y también las circunstancias, sobre todo las laborales, con lo cual quiero decir que ya no me dedico a lo mismo, sino que el campo educativo es el que llena la mayor parte de mi tiempo. Si bien como profesora de ciencias sociales tengo aún escaso rodaje, sí me he dado cuenta (y mucha) de lo poco que han evolucionado unos profesores y de lo mucho que lo han hecho otros. No sólo se nos ha abierto un mundo nuevo con las TIC y las redes sociales, sino que ahora en nuestro país la educación bilingüe, especialmente en inglés, se abre camino a pasos agigantados.

Pensando sobre todo ello he creído oportuno dedicar este pequeño espacio en el gran engranaje que es Internet para abrir una ventana al mundo y dejar mi granito de arena en el campo educativo, para que pueda servir, en la medida de lo posible, como apoyo en las clases tanto a profesores como a estudiantes. 

Espero que sea del agrado de todos.”

Esta fue la entrada que hice meses atrás para inaugurar el blog “Clase de Ciencias Sociales”. Hoy quiero reinaugurarlo en una nueva plataforma, esta que hoy tienes ante tus ojos. Espero que la andadura de esta nueva imagen sea, al menos, tan buena como la anterior.

Responder

